FarmaciaAlbacete24H

Farmacia Albacete 24H: Un Espacio de Salud

“La propuesta de Mediformplus para la formación continua del equipo, acompañada por el seguimiento y acompañamiento de un consultor nos hizo comenzar la colaboración.” – Antonio Galera. Gerente Farmacia Albacete 24H.

Situación previa:

FARMACIA ALBACETE 24 HORAS es una oficina de farmacia de la ciudad de Albacete, cuya titular es Felisa Martínez Álvarez y está formada por un equipo de 11 personas. Este año, será el cuarto aniversario de la trasformación de una farmacia tradicional a un espacio de salud integral.

El proceso de cambio: Un Espacio de Salud

Desde la idea de que, para aportar valor al cliente, hay que superar siempre sus expectativas, hay que hacer que entienda que somos su mejor opción. Pero para conseguirlo, es necesaria una gestión eficiente del negocio, así como una formación continua del equipo para que estén capacitados para ofrecer una atención de calidad y diferenciada desde el mostrador.

Las principales acciones que se pusieron en marcha para generar un espacio de salud que aporte valor y diferenciación fueron:

  • Cuidar al equipo, a partir de generar perfiles profesionales de “salud integral” (además de especialistas del medicamento), capacitados, proactivos, orientados al servicio y a los resultados. Potenciamos el consejo farmacéutico.
  • Creación de una zona de atención al paciente dinámica y bien comunicada, con un claro posicionamiento sanitario, comercial y diferencial.
  • Establecer una organización y gestión interna orientada al servicio al cliente.
  • Establecer una Propuesta de Valor a partir de la imagen del profesional de la salud, el farmacéutico, con poder de recomendación y consejo las 24H y desde cualquier canal.

Este proceso de cambio lo hemos abordado desde la planificación previa, acordando una hoja de ruta adaptada a las singularidades de la farmacia, y con un plan de formación muy orientado al equipo, que es nuestro principal activo.

La formación del equipo en 1+1 por categorías, nos ha permitido la implantación de protocolos de atención al cliente más profesionales, de las principales categorías de la farmacia – Antonio Galera. Gerente Farmacia Albacete 24H.

Después de este primer año de formación, los resultados fueron evidentes, con una mayor coordinación entre todos los profesionales de la farmacia, trabajando en una misma dirección hacia unos objetivos concretos.

Siguientes pasos:

Mantener nuestra forma de trabajo y crecer gracias a la formación continua. Por ello vamos a seguir trabajando el mismo programa. Pero este año se ampliará el plan de formación a gerencia para poder seguir el ritmo del mercado y del equipo.

“Trabajar con Mediformplus es muy sencillo. La figura del consultor se convierte en un miembro más del equipo y la coordinación con él no se limita a las horas de consultoría. Es un apoyo continuo que hace todo más sencillo” – Antonio Galera. Gerente Farmacia Albacete 24H