Farmacia Dans

La Farmacia Dans: De la reforma al cliente 

“Nuestra marca salud ha evolucionado. Mantenemos nuestra esencia y tradición pero toda nuestra imagen habla de calidad y modernidad”

Durante este 2016, uno de los proyectos personalizados a nivel diseño que desarrolló el departamento creativo de Mediformplus y que lideró Eva Ruiz como consultora,  fue el de la Farmacia Dans de la que Juan Bozas es titular.

Para el mes de octubre la Farmacia tenía previsto reabrir sus puertas bajo un nuevo concepto como “espacio de salud y bienestar”. Tras unos intensos meses de reforma, en los que se cambió por completo el local y su exposición, era necesario un cambio integral a nivel de marca.

Los requisitos eran claros, había que crear una imagen corporativa más moderna pero que conservara la tradición sobre la que la Farmacia había ido construyéndose durante los últimos años. Se realizó un restyling del logo y los elementos corporativos que lo contenían, así como una propuesta de señalética a incluir en el punto de venta con la nueva configuración del espacio.

Después de establecer que el logo simplificado iba a convertirse en el nexo de unión con el cliente, todos los elementos de comunicación se adaptaron: stoppers, chapas identificativas del equipo, papelería corporativa, tarjetas de visita, bolsas de compra para el cliente. etc

Finalmente y para completar el relanzamiento, se diseñó una estrategia de comunicación y promoción en la que mediante mensajes 3.0, flyers y cartas a clientes se comunicaron los “Días Dans” en los que la Farmacia diseñó acciones y ofertas promocionales en diferentes categorías y con una previsión semanal determinada para sus clientes.

Un ejemplo de cómo una Farmacia puede mejorar la marca salud a todos los niveles, internamente desde su filosofía y la reforma en el punto de venta, hasta la comunicación, la promoción  y experiencia que ofrece a sus clientes.