Farmacia Lozano

Farmacia Lozano: Porque el crecimiento es una actitud.

“Estar al mando de la Farmacia exige un actitud de líder, un equipo comprometido y objetivos a cumplir. La base para el crecimiento de la Farmacia fue el equipo y la actitud de éxito, pero el apoyo de Ivana como consultora, las mejoras en la gestión y herramientas como el Benchmarking han sido factores clave”

Con tan solo 29 años de edad, una actitud inquieta, emprendedora y activa, Francisco Lozano, co-titular de la Farmacia Lozano junto a su hermano Antonio Lozano, han conseguido un crecimiento sustancial a nivel de gestión, construyendo una imagen de marca más profesional y una estructura empresarial más organizada, transformando la gestión del personal y los recursos financieros.

Gracias al apoyo de Ivana Cebrián, consultora Mediformplus se identificó que uno de los problemas que requerían solución inmediata, era la gestión de personal tanto a nivel de organización como de motivación y asignación de responsables. Se realizaron cambios en la plantilla, se reasignaron los roles de los empleados y se les dio la formación específica que requerían, tanto en materia sanitaria y de producto, como de ventas.

Otro de los campos en los que fue necesario intervenir fue en la fijación de objetivos y el análisis de ventas y precios en comparativa con el mercado, para todo ello el uso de la herramienta Benchmarking y las sesiones de consultoría en las que se trataron los datos obtenidos fueron factores clave.

Finalmente, y gracias a la actitud proactiva del titular y su equipo, poco a poco se fueron obteniendo resultados, la cuenta de resultados dio un giro radical y para finales del 2016, y en un periodo inferior a un año, se reportaron beneficios. Las cifras reflejan un crecimiento actual en venta libre superior al 15% y global del 5%.

Con todo este histórico de éxitos en materia de gestión, y un premio Mediformplus al titular de la Farmacia Francisco Lozano, como joven promesa del 2015, la Farmacia Lozano es a día de hoy un referente en su zona, y un ejemplo para otras Farmacias que avocadas al fracaso encuentran inspiración para descubrir cómo reflotar una Farmacia.