BENCHMARKING

Mediformplus, ha desarrollado BenchmarkingFarma, una plataforma que permite hacer consultas online instantáneas, sobre la Farmacia y realizar una comparativa anónima con similares, obteniendo resultados sobre el estado de cada botica, sin tener que realizar complicados análisis económicos.

 

El objetivo que persigue es convertirse en una herramienta clave para la planificación estratégica y mejorar la relación comercial entre la Farmacia y el Laboratorio, adaptando la política de ventas, los acuerdos comerciales e incentivos y el SELL OUT.

INFORMACIÓN SIEMPRE ACTUALIZADA

Gracias a la herramienta Benchmarking Farma y la actualización de datos en tiempo real, el farmacéutico es capaz de realizar consultas de manera online e instantánea, permitiéndole conocer el estado de su Farmacia en relación a las áreas de su interés, gracias a su herramienta de segmentación de datos.

Benchmarking

ESTRATEGIA Y PRICING

Benchmarking Farma no solamente profundiza en el conocimiento del mercado, sino que también permite a la Farmacia hacer un seguimiento de las acciones concretas que se realizan en el día a día permitiendo vincular los resultados a los incentivos del equipo y sobre todo crear una estrategia de pricing a partir del conocimiento de los precios máximos y mínimos del entorno.

Benchmarking_2

COMPÁRATE

Cuenta en la actualidad con más de 100 farmacias a nivel nacional transmitiendo datos, información con la que cada Farmacia, puede realizar un control, seguimiento y prospección de objetivos, con la certeza de que los números provienen de un mercado real.

CONFIDENCIALIDAD

Su instalación se realiza de manera online y respeta la confidencialidad de los datos aportados por cada uno de los usuarios. Toda la información y datos que las Farmacias ceden a Benchmarking Farma forma parte de un acuerdo que establece Mediformplus con las boticas, garantizando que toda la información recibida nunca será susceptible de comercialización.

MULTIPLATAFORMA

El entorno en que se aloja Benchmarking Farma, además de ser compatible con Farmatic, Nixfarma y Unycopwin, es una web intuitiva y que arroja resultados en un lenguaje fácilmente entendible, evitando conceptos poco claros y generalistas.

ACUERDOS CON LA INDUSTRIA

Benchmarking Farma permite mejorar la relación comercial farmacia y laboratorio, fomentando la creación de acuerdos sólidos y basados en las necesidades reales de la Farmacia.

DESARROLLO DE CATEGORÍAS

La industria será capaz de extraer los datos y la información relativa a sus productos y los del mercado, permitiendo un análisis de las cuotas de mercado en cada familia y subfamilia de los productos, facilitando así, que se mejore la trazabilidad de los mismos.

WIN TO WIN

Con los datos recogidos por la herramienta, los laboratorios son capaces de adaptar la política de ventas del laboratorio, los acuerdos comerciales y el role del delegado bajo la idea de la Farmacia moderna con una orientación Sell Out.

Benchmarking_3
Benchmarking_4
Benchmarking_5
MÁS CERCA

Los delegados de los laboratorios, al disponer de la información de ventas de cada Farmacia, pueden realizar una visita mucho más personalizada y que se adapte a las necesidades reales de la Farmacia y el consumidor final.

EL FUTURO YA ES PRESENTE

En definitiva Benchmarking Farma se convierte en una herramienta efectiva para determinar una hoja de ruta para la gestión, atendiendo al análisis interno de la Farmacia, su papel en el entorno y mercado, sentando las bases para un entendimiento entre la Farmacia y la Industria basado en el deseo de la evolución y el éxito.