Con los años he aprendido que tan importante es plantear objetivos como detenerse a observar los resultados, a veces asociamos la evolución con una constante reforma de objetivos y no siempre hace falta cambiar el fin sino estudiar el camino.

Es cierto que liberarse de las ataduras a lo tradicional y la búsqueda incesante de mejoras va a suponer el escalón inicial, pero solo el análisis y la evaluación de los éxitos e incluso de los fracasos, van a permitir que las decisiones futuras sean las más acertadas.

La Farmacia, a lo largo de los últimos años, ha dado esos pasos por obligación y por inercia en partes iguales, y es que tanto las reformas políticas, como la necesidad de mejoras en la gestión y las experiencias de compra, se han vuelto en un requisito indispensable para la rentabilidad de las boticas y por ende para que sobrevivan en el mercado.

Para Mediformplus, el aprendizaje y la innovación caminan de la mano, creemos que proporcionar conocimiento no solo es un método con el que contribuimos a la mejora de la Farmacia, sino que es también el instrumento por el cual, nosotros como consultora líder en gestión y marketing farmacéutico, podremos evaluar nuestro propio desempeño y los intereses del sector.

Tras analizar los resultados obtenidos cada año, podemos afirmar que el sector farmacéutico ha encontrado a través de las jornadas Meeting Feng una oportunidad de mejorar y aprender de grandes referentes, poniendo de manifiesto su especial interés en la renovación del modelo.

A lo largo de estos últimos 4 años, más de 30 ponentes han compartido su experiencia con compañeros del sector, y para nosotros es una satisfacción saber que en apenas dos años conseguimos mejorar la asistencia a las jornadas un 30%, sumando más de 600 asistentes. Éste año, con la incorporación de los ponentes Retail y el índice de inscritos hasta el momento, estamos convencidos que las dos jornadas supondrán un escaparate para el desarrollo de nuevas ideas y conceptos que nos conduzcan por el camino de éxito.

Nos alegra mucho ser testigos del despertar de la Farmacia y los profesionales del sector, ante la necesidad de innovar, cambiar, aprender. Comprobar el interés creciente en asistir a eventos formativos como el Meeting FENG destaca le importancia de mejorar y desarrollar nuevas estrategias y técnicas para asegurar la evolución del modelo.

Este tipo de encuentros donde confluyen Industria y profesionales del sector farmacéutico, representan no sólo la oportunidad de estrechar vínculos y mejorar la comunicación en favor del futuro de la Farmacia, sino que también son el escenario para aportar grandes ideas que permitan afrontar con éxito los cambios futuros.

Mi equipo y yo estamos apostando por ofrecer a la Farmacia todas las herramientas y el conocimiento que permita a los asistentes recibir una formación útil, innovadora y relevante. Echando la vista atrás, comprobando los datos y haciendo un recuento, estoy convencido que la 5ª Edición del Meeting FENG es una oportunidad de aprender intensivamente y sumar a la experiencia motivos para innovar.

Contar con ello, tanto como yo quiero contar con vosotros.

Luis de la Fuente

Director de Mediformplus

Por favor inicia sesión para comentar.