Como hemos podido leer en los medios estos últimos meses, la farmacia griega se encuentra en un momento crítico.  El Estado debe más de 400 millones a las farmacias y muchos laboratorios reclaman el pago de los medicamentos el mismo día de la entrega de la mercancía, toda esta situación está provocando el cierre de muchas.

La Farmacia Vera Makri a pesar de todo se mantiene, ha desarrollado su zona de parafarmacia de una manera espectacular. El 40 % (Margen Comercial  19 %) de las ventas son medicamentos  y un 60 % venta libre, donde un 50 % es dermofarmacia (M.C. 32 %).

Esta farmacéutica tiene claro que necesita aumentar la facturación y tener más liquidez, y para ella la mejor manera de conseguirlo es fidelizando y captando a más clientes, realizando una correcta gestión del stock y solicitando financiación al banco para desarrollar una farmacia dinámica, moderna y especializada.

Para esta boticaria la farmacia debe actuar, buscar la diferenciación para no quedarse atrás. Ella y su equipo han apostado por mejorar la atención al cliente y prestar más servicios. Su objetivo es que las visitas a su farmacia sean “experiencias únicas”.

Un ejemplo a seguir.

 

Por favor inicia sesión para comentar.