Innovación y vanguardia en la II Masterclass de Dermofarmacia

Los días 10 y 12 de diciembre tuvo lugar la II Edición de la Masterclass de Dermofarmacia de Mediformplus. Esta jornada estuvo centrada en ofrecer a la farmacia, mediante clases magistrales de ponentes referentes en el sector, las herramientas necesarias para especializarse en una de las categorías más demandadas por el consumidor actual.

La Masterclass en Dermofarmacia de Mediformplus se ha convertido en una de las jornadas referentes en el sector de la dermofarmacia y la dermatología, tal y como quedó demostrado los pasados días 10 y 12 de diciembre, en Barcelona y Madrid; donde se reunieron más de 200 profesionales farmacéuticos en torno al desarrollo de la temática “La Dermatología para el farmacéutico”.

De la mano de seis ponentes de referencia en dermofarmacia, estética y dermatología, se desarrolló una agenda innovadora en la que se abordaron, desde un punto de vista eminentemente práctico, las tendencias más relevantes del mercado:

  • Evidencia científica
  • Dermatología
  • Gestión de Redes Sociales
  • Maquillaje
  • Medicina estética
  • Nutrición

IMG_20191212_092331

Gema Herrerías, titular de A5Farmacia, creadora de la marca GH y vocal autonómica de Dermofarmacia; fue la responsable de dar comienzo a la jornada con su ponencia “Evidencia científica: cómo reconocer un producto eficaz y donde buscarlo”. Durante su intervención, Gema ofreció las claves sobre cómo diferenciar productos en base a la eficacia y evidencia científica de sus activos, brindando herramientas a todos los asistentes para argumentar desde el mostrador la calidad de los productos haciendo uso de estas claras ventajas competitivas.

La siguiente ponente de la jornada, la Dra. Cristina Eguren, ofreció su experiencia y conocimientos sobre la “Dermatología y Medicina Estética: cómo complementarnos”. La Dra. Eguren detalló, como médico especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venerología, propietaria de la Clínica Eguren, y uno de 100 mejores médicos a nivel nacional por El Español; cómo el farmacéutico puede complementar los tratamientos estéticos más demandados del mercado.

Continúo el evento M. Paz Tellús, farmacéutica con 7 títulos universitarios superiores, que ilustró a todos los asistentes con su ponencia “Reacciones de Hipersensibilidad. Ingredientes que la causan con más frecuencia”, en la que explicó cómo reconocer los ingredientes tienen más probabilidad de producir reacciones de hipersensibilidad, deteniéndose además en la nueva normativa de la cosmética “sin”.

IMG_20191212_131813Aina Bordoy, farmacéutica, experta en cosmética y creadora de su marca personal en Redes Sociales, fue la encargada de concluir las ponencias de la mañana hablando sobre “Cómo gestionar las RRSS y llegar al cliente final”. Una ponencia centrada en ofrecer las claves para entender qué busca el cliente en redes sociales y cómo aproximarnos a él.

La tarde dio comienzo de la mano de Olga Orantes, farmacéutica, responsable de formación de Mediformplus y maquilladora profesional, con su intervención sobre “Qué tiene que decir un sanitario a cerca del maquillaje”. Olga detalló las técnicas de maquillaje más innovadoras y efectivas, adaptándolas a la farmacia y ofreciendo herramientas para convertir el maquillaje en una categoría referente y diferenciadora.

Por último, Genoveva Lucena, titular de farmacia, especialista en dermofarmacia y divulgadora en gran cantidad de medios de comunicación, descubrió a los asistes la “Twincosmética: abordaje nutricional del paciente dermo”, centrándose en cómo combinar la nutrición con el tratamiento cosmético del paciente, y mostrando cómo crear rutinas completas que complementen tratamiento oral y tópico.

Entre todas estas intervenciones de gran calidad e interés, también hubo espacio para el esparcimiento y el networking entre compañeros en las pausas del coffee y la comida, momentos en los que todos los asistentes pudieron intercambiar opiniones y experiencias propias, además de descubrir las novedades de los laboratorios patrocinadores del evento: Cantabria Labs, Martiderm, Boí Thermal y Grupo NAOS.

La II Edición de la Masterclass en Dermofarmacia de Mediformplus estuvo marcada por la profesionalidad, experiencia e innovación de sus ponentes, referentes en el sector farmacéutico, dermatológico, sanitario y marketing; dejando una sensación generalizada de satisfacción entre todos los asistentes y participantes del evento.

 

Por favor acceder para comentar.